Sunday, March 7, 2010

[R.I.P.] Sparklehorse's Mark Linkous is gone

Ayer, 6 de Marzo de 2010 la revista RollingStone anunciaba a través de un comunicado familiar el inesperado y terrible suicidio de Mark Linkous, cantante y compositor principal de Sparklehorse.


Dificil de clasificar, su música viajaba en derredor de la experimentación, y el folk psicodélico más sugerente, ambiental e imaginativo. Su obsesión por el sonido hacía que sus grabaciones siempre mostraran una personalidad única y dificil de encontrar en otros músicos de estilos afines. Pocas voces, cuerdas y baterías suenan en otros discos como lo hacen en las grabaciones de Sparklehorse.

Con mucha tristeza traemos esta terrible noticia a nuestro blog, ya que hace tan solo unas semanas colgamos un directo en colaboración con la impresionante joya de fennesz [ver entrada aqui]. No es casualidad que estas dos maravillas musicales se juntaran en un proyecto en común que grabarían en tan solo dos días de intensa actividad y al que llamarían "In the Fishtank [2009]".

Lamentablemente Mark Linkous se nos escapa y lo hace en un momento de alta actividad. Ninguno esperabamos que nuestra ilusión de poder disfrutar de un directo suyo se  haya convertido en un imposible.


No comments:

Post a Comment